Panamá IGC-UPA


Los últimos sismos en Panamá



Este post actualmente tiene 0 cometarios Añade el tuyo




1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, promedio: 4,22 de 5)
Cargando…

Este post actualmente tiene 0 cometarios Añade el tuyo


El Observarorio Sismico de Occidente de Panamá (OSOP) emite en tiempo real la información sismográfica del mundo.

Desde el observatorio Sísmico del Ocidente de Panamá (OSOP), con sede en el corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas, se emite en tiempo real la información sismográfica del pais y del mundo, este proyecto tiene 12 años y su existencia es poco conocida por los panameños.
“Los movimientos sísmicos mundiales mayores a los 4.5 grados son detectados en OSOP, gracias a los sistemas integrados de software y hardware para la identificación de estos, todo se hacer automáticamente”, explicó Ángel Rodríguez, creador de OSOP, procedente de Colón y especializado en biología marina.

Continuar leyendo



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin clasificación aún)
Cargando…

Este post actualmente tiene 0 cometarios Añade el tuyo


 

Ángel Rodríguez de OSOP, instaló un nuevo sensor sísmico marca OSOP (“La Sixaola“, hecho en Panamá) en la casa del Ing. Alfredo Fonseca en el Valle de Antón. Alfredo compró el sismómetro en representación de su empresa Hormigón S.A. (http://hormigonexpress.com/) con el fin de apoyar al Instituto de Geo-ciencias y la Red Sísmica Nacional.

Tú también puedes unirte al mundo de la sismología y apoyar a la Red Sísmica Nacional, para mayor información info@osop.com.pa

Agradecemos al Ing. Alfredo y su empresa Hormigón S.A. por unirse al desarrollo de la sismología en Panamá!!



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Este post actualmente tiene 0 cometarios Añade el tuyo


Leyendo La Prensa hoy día, encontremos a esta noticia:

DIDIER HERNÁN GIL GIL

22/01/2014 – TÉCNICOS. El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (IGC-UP) requiere de tres sismólogos para atender la Red Sismológica Nacional. El director de la entidad, Eduardo Camacho, indicó que esperan a que la UP realice la distribución del presupuesto para contratar al personal que se requiere. Esta dependencia atendía con cinco técnicos los 10 sismógrafos que había en el país. No obstante, a partir de enero de 2013, el Gobierno compró 50 nuevos sismógrafos, por lo que el trabajo se ha duplicado.”

En el año 2013 a tráves de un proyecto con SINAPROC, el Ministerio de Economía y Finanzas  y el Ministerio de la Presidencia , el IGC recibió 50 acelerografos  Darien, que estan instalados en infoplazas de SENACYT y además obtuvo seis sismografos Sixaola, fabricados por OSOP, una empresa Panameña: http://www.osop.com.pa/osop-entrega-mareografos-y-sismografos-a-presidente-martinelli-panama/ e instaló una estación de banda ancha de primer orden y transmision satelital (RP.CACAO) en el suroeste de la peninsula de Azuero.
La densificación de la red sísmica ha ayudado a ubicar eventos sísmicos más rapidamente, con más fidelidad y ha mejorado los detalles de los mapas de movimientos fuertes.
– IGC


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin clasificación aún)
Cargando…

Este post actualmente tiene 0 cometarios Añade el tuyo