Panamá IGC-UPA


Los últimos sismos en Panamá


Panamá necesita más sismólogos 1/22/2014

Leyendo La Prensa hoy día, encontremos a esta noticia:

DIDIER HERNÁN GIL GIL

22/01/2014 – TÉCNICOS. El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (IGC-UP) requiere de tres sismólogos para atender la Red Sismológica Nacional. El director de la entidad, Eduardo Camacho, indicó que esperan a que la UP realice la distribución del presupuesto para contratar al personal que se requiere. Esta dependencia atendía con cinco técnicos los 10 sismógrafos que había en el país. No obstante, a partir de enero de 2013, el Gobierno compró 50 nuevos sismógrafos, por lo que el trabajo se ha duplicado.”

En el año 2013 a tráves de un proyecto con SINAPROC, el Ministerio de Economía y Finanzas  y el Ministerio de la Presidencia , el IGC recibió 50 acelerografos  Darien, que estan instalados en infoplazas de SENACYT y además obtuvo seis sismografos Sixaola, fabricados por OSOP, una empresa Panameña: http://www.osop.com.pa/osop-entrega-mareografos-y-sismografos-a-presidente-martinelli-panama/ e instaló una estación de banda ancha de primer orden y transmision satelital (RP.CACAO) en el suroeste de la peninsula de Azuero.
La densificación de la red sísmica ha ayudado a ubicar eventos sísmicos más rapidamente, con más fidelidad y ha mejorado los detalles de los mapas de movimientos fuertes.
– IGC
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin clasificación aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.